Foto: Cuartoscuro/Archivo Finalmente Alejandra del Moral invitó al coordinador de Morena, Maurilio Hernández a debatir  
La ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, se pronunció contra Morena por la abrogación de la Ley del ISSEMyM pues asegura que afectará al instituto y podría generar cierre de hospitales y despido de personal.
A través de un video publicado en su página de Facebook, Del Moral señaló que con esta decisión, más de 1 millón de mexiquenses se verán afectados pues ya no tendrán acceso al Instituto de Seguridad Social del Estado de México, además de que más de 60 mil personas no podrán cobrar sus pensiones.
De igual forma, señaló que se tendrán que cerrar clínicas y hospitales, además de despedir a médicos, enfermeras, camilleros y personal que labore en dicha institución, pues no van a tener forma de cubrir su sueldo.
“Les pregunto diputados ¿Qué van a hacer cada uno de ustedes que también aportan? Tal vez algún día necesiten al Instituto de Seguridad Social” cuestionó a los diputados que aprobaron dicha ley.
Finalmente Alejandra del Moral invitó al coordinador de Morena, Maurilio Hernández a debatir y aseguró que no podrá pasar por encima de los mexiquenses que durante años han trabajado de manera honesta por el estado y municipios.