Foto: Cuartoscuro / Archivo Toma protesta como nuevo gobernador  

En la sesión solemne de su toma de protesta como gobernador constitucional de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez manifestó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el apoyo del estado para impulsar la transformación nacional.

El mandatario estatal, electo por el partido Movimiento Ciudadano para el periodo 2018-2024, agregó que “desde Jalisco le decimos al Presidente de México que cuenta con nosotros (…), queremos ser sus aliados en la compleja tarea de desmantelar el viejo sistema político para traer justicia a la Nación, ofrecemos respeto y diálogo siempre, y pedimos lo mismo para nuestro estado y para su gobierno”.

En presencia de la ministra Olga Sánchez Cordero, el gobernador le deseo “mucho éxito en su nueva responsabilidad como secretaria de Gobernación, le pedimos que por su conducto le exprese al señor Presidente que cuenta con Jalisco en todo aquello que le sirva a la nación”.

En cuanto a su plan de Gobierno, afirmó que se trata de “la refundación de Jalisco (…), hacer que la vida presente y sus tendencias de futuro se asienten en los pilares del Estado de derecho, del Estado social de derecho, del régimen democrático representativo y participativo, de una economía de mercado innovadora y socialmente responsable, y de una sociedad solidaria e igualitaria”.

Expresó que esta acción tiene que culminar en un nuevo arreglo social, “debemos aspirar a construir una sociedad que respete la Ley como principio básico de convivencia, una sociedad de paz, que rechace y se vuelva impermeable a cualquier tipo de violencia”.

Comentó que la refundación de Jalisco “está en marcha y nos necesita a todos, hoy, a este poder soberano, a los representantes del pueblo, les pido su ayuda para impulsar esta gran apuesta, ésta tendrá que ser la sede del debate y la deliberación de algunas de las definiciones más importantes para la construcción de este nuevo acuerdo social”.

 

LEG