Revelan que indocumentados labora con Trump Una inmigrante guatemalteca indocumentada ha trabajado durante 5 años para Donald Trump en su club privado de golf en Bedminister, New Jersey, reveló ayer el diario The New York Times. “Victorina Morales ha hecho la cama de Donald J. Trump, limpiado su inodoro y aseado sus trofeos de golf de cristal”, durante más de cinco años, informó el diario al acompañar su artículo con una fotografía de la inmigrante, de 45 años, quien reveló que no ha sido la única indocumentada que trabaja para Trump en ese sitio. Victorina dijo al periódico que cruzó ilegalmente a EU en 1999, para asentarse en Nueva Jersey, donde fue contratada en la propiedad de Trump en 2013, presentando documentos que, confesó, eran falsos. El reportaje incluye el testimonio de Sandra Díaz, de 46 años y nativa de Costa Rica, y quien ahora es residente legal y dijo que también estaba indocumentada cuando trabajó en el National Golf Club de Bedminster entre 2010 y 2013. Trump ha dado un amplio combate a la inmigración ilegal y presumió que sus empresas tenían fuertes sistemas para evitar la contratación de indocumentados.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y ofrecer oportunidades de igualdad e inclusión a quienes viven con alguna discapacidad en Acapulco, Guerrero, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, firmó un convenio con el Sistema Integral de Transporte Acabús, con el cual se otorgará servicio gratuito a personas con discapacidad.

Durante el Congreso Discapacidad Intelectual, Síndrome Down y TEA Juntos Trabajando por la Inclusión, –realizado en coordinación con el grupo Acadown en Acapulco y dirigido por Ángeles Reyes Cabañas–, este jueves se entregaron las primeras tarjetas para discapacitados con las que los beneficiarios tendrán derecho al acceso gratuito y contarán con un asiento especial durante el horario habitual en que brinda servicio el transporte.

Por parte del Acabús, el documento fue firmado por Carlos Blanco Romero, administrador de dicho sistema.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.