Los equipos titulares de la semifinal de ida del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX se dieron a conocer, por lo que el estratega de Pumas de la UNAM, David Patiño, repitió el once inicial con el que se impuso a Tigres de la UANL.

 

El Club Universidad Nacional superó el pasado domingo en la revancha de cuartos de final a los regiomontanos y gracias a eso Patiño apostó por el mismo plan para esta noche enfrentar a las Águilas del América.

 

De tal manera que el mediocampista argentino Víctor Malcorra jugará como lateral por izquierda para tener más llegada por ese costado, mientras que Alan Mendoza estará en el banco de suplentes.

 

El resto de futbolistas serán los mismos, en busca de tomar ventaja en el primer capítulo de la antesala por el título que protagonizarán ambas escuadras capitalinas.

 

Por su lado, el estratega azulcrema, Miguel “Piojo” Herrera sí utilizará al mediocampista de contención Guido Rodríguez, quien estaba en duda debido a que sufrió un golpe y no completó al parejo del grupo el entrenamiento del pasado miércoles.

 

América jugará con cinco defensores en Ciudad Universitaria, como lo adelantó el entrenador, quien hizo tres cambios respecto a su once en el último duelo ante Toluca, sacó a Jorge Sánchez, Cecilio Domínguez y Henry Martín, para dar ingreso a Luis Reyes, Diego Lainez y Oribe Peralta, estos dos últimos, quienes se quedaron en la banca frente a Diablos Rojos.

 

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Víctor Malcorra, Andrés Iniestra, David Cabrera, Pablo Barrera, Martín Rodríguez, Carlos González y Felipe Mora. DT David Patiño.

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Luis Reyes, Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Diego Lainez, Oribe Peralta y Roger Martínez. DT Miguel Herrera.

 

dpc