Foto: Cortesía Santander 352 goles anotó en su carrera profesional, siendo el Madrid el club donde más perforó redes con 104 dianas  

El mejor 9 de la historia para muchos arribó a la capital mexicana para ofrecer una conferencia con la prensa de nuestro país respecto a la Champions League, principalmente, ya que es embajador por parte de Santander del mejor torneo de clubes del mundo.

Ronaldo Nazário de Lima, conocido mundialmente como Ronaldo, simplemente, se dio tiempo de hacer un repaso por la actividad que está a punto de concluir en la fase de Grupos de la Champions.

“Todavía no están definidos todos los grupos, pero estarán los tradicionales como el Madrid, Barcelona, el City, el PSG de Neymar. Aún queda emoción para todos”, afirmó el brasileño.

Al haber sido parte del Real Madrid, se le cuestionó por el momento del cuadro merengue:
“Tengo historia con el Real Madrid y la voy a seguir teniendo. El Madrid en esta competición no ha puesto en duda la calificación, en La Liga va más lento pero viendo la historia reciente, de cinco Champions el Madrid ganó cuatro en los últimos años, por supuesto que es favorito para repetir”, señaló.

Luego de que Luka Modric, jugador madridista, le quitó la hegemonía que tenían Messi y Cristiano, Ronaldo se dijo contento de que el croata resultara ganador.

“Estoy encantado que Messi y Ronaldo hayan dominado los premios individuales pero hay otros jugadores con condiciones. Luka fue elegido el mejor por FIFA y France Football. Creo que son necesarios más ídolos, más campeones para el mundo del futbol. Fue romper una racha de los dos”
Un tema en el que enfatizó su postura fue en las cantidades que el mercado paga en la actualidad haciendo una comparación con su época como jugador.

“No soy yo ni los jugadores los que ponen el precio. Es el mercado y lo que buscan los equipos es el talento. Más que un gasto, es una inversión. Yo tuve mi época, el Barcelona pagó al PSV lo que pedía, así que a mí me funcionó”, añadió entre risas.

El brasileño concluyó indicando que su mente está por completo en el Valladolid, club del que es socio mayoritario. “Ahora mismo intentaremos desahogarnos y mantenernos en Primera. En el futuro esperamos contar con este patrocinador y llegar a la Champions League. Pondré mi experiencia en favor del Valladolid para llegar a esta competencia y financieramente alcanzar un nivel muy alto”.

Aplaude el superclásico en Madrid

Ronaldo comentó que la medida que se tomó para definir la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu bueno, contrario a lo que dijo su compatriota Dani Alves hace unos días, reprobando dicha medida. “Ha sido una situación muy de emergencia qué pasó en Argentina. Lo qué pasó fue muy feo y no es un problema de futbol, sino social. Vemos qué hay gente que intenta crear confusión donde no se debe. Jugar en el Bernabéu es una solución para los equipos, esperemos que dentro del campo ellos nos hagan olvidar lo feo que hemos visto durante este periodo. Deseo suerte a los dos clubes”.

A favor del VAR

O Fenómeno indicó que a él le agrada la implementación de tecnología en el futbol, pues ya era necesaria desde hace tiempo. “Me gusta mucho el VAR. En ocasiones se puede dejar a un equipo con injusticia. Se tardó mucho implementar dentro del futbol por ahora ha venido bien. 98 por ciento de las decisiones fueron buenas, no deja lugar a injusticias”.

Números

7 equipos fue en los que militó Ronaldo en su carrera como futbolista; inició en 1993 con Cruzeiro y terminó con el Corinthians en 2011
4 títulos ganó con el Real Madrid; se alzó con la Liga española en un par de ocasiones, una con la Supercopa de España y una Copa Intercontinental
352 goles anotó en su carrera profesional, siendo el Madrid el club donde más perforó redes con 104 dianas

LEG