Película

No te preocupes, no irá lejos

Después de que John Callahan (Joaquin Phoenix) casi pierde la vida en un accidente automovilístico, lo último que quiere hacer es dejar de beber. Impulsado por su amiga (Rooney Mara) y su carismático padrino (Jonah Hill), ingresa a un grupo de ayuda, donde descubre un don especial para dibujar caricaturas irreverentes que logran fama a nivel internacional y le dan otra oportunidad de vida. Basado en una historia real, es una cinta dirigida por Gus Van Sant.
¿Dónde ver?: Cines de la ciudad (7 de diciembre).

Documental

Potentiae

Este documental mexicano es un retrato de personas con diferentes discapacidades. Ellos forman grupos de acuerdo con su condición específica, convirtiéndose en un organismo viviente, un ensamble a través del cual los individuos se compensan a partir de las capacidades de los demás. La cámara sigue sus actividades cotidianas y una historia simple sirve como excusa para reunirlos. La película es la épica de vidas y sentidos durante un día.
¿Dónde ver?: Cines de la ciudad (7 de diciembre).

Serie

Dogs of Berlin

Esta miniserie sigue a un par de detectives de la policía berlinesa, Erol Birkan y Kurt Grimmer. Pese a ser polos opuestos, deberán formar un equipo en contra de su voluntad para resolver el asesinato de un deportista célebre del fútbol llamado Orkan Erdem. Este par se verá obligado a navegar en el mundo criminal de Berlín, donde buscará si la mafia alemana, la familia turca o algún fanático del jugador está detrás del homicidio.
¿Dónde ver?: Netflix (7 de diciembre).

Exposición

Olivetti Makes. Diseño, industria y sociedad

Esta muestra aborda la historia de la empresa italiana de computadoras y máquinas de escribe, desde tres secciones. La primera, dedicada a los 110 años de la sociedad Olivetti, enfocándose en el proyecto industrial y social; la segunda explora el rol de la Olivetti en América Latina, Argentina, Brasil y México con la producción de máquinas portátiles destinadas al mercado global; y la tercera está dirigida al papel de la Olivetti dentro de los Juegos Olímpicos de 1968 en México.
¿Dónde?: Palacio de Bellas Artes.

LEG