Foto: Mexsport El Olímpico Universitario vivió uno de los mejores enfrentamientos de todo el torneo, pero todo quedó en suspenso para que el domingo en el Azteca  

El Olímpico Universitario vivió uno de los mejores enfrentamientos de todo el torneo, pero todo quedó en suspenso para que el domingo en el Azteca se resuelva al segundo finalista del certamen.

El partido arrancó con los Pumas buscando con más afán la portería de Agustín Marchesín, pero la zaga americanista estaba bien plantada, y detuvo los embates felinos con cierta calma.

Desde el 14′ la banda derecha de los de Coapa dio ciertos visos de que Diego Lainez iba a ser el extremo que generara el mayor peligro para los universitarios. Un error de la defensa local a la hora de cortar la pelota, le permitió al juvenil americanista desbordar y mandar un centro que no encontró receptor, y se salvó la portería defendida por Alfredo Saldívar.

Pero siete minutos después los locales no corrieron con la misma suerte. De nuevo fue Lainez el que desbordó por el lado derecho, y se quitó a Ignacio Malcorra con base en la potencia, y Luis Quintana no lo estorbó lo suficiente, y el habilidoso extremo remató al poste de Saldívar para clavar el primer tanto de la semifinal.

Instantes después del gol visitante, los de blanco mandaron un saque de banda al corazón del área, y Carlos González prendió la bola de media volea, pero fue ligeramente desviada, y Marchesín corrigió con la pierna y alcanzó a sacar el esférico que llevaba dirección de gol.

David Patiño ajustó al medio tiempo el parado táctico del equipo, y en un desborde por la derecha, Alan Mozo mandó una diagonal retrasada, y Martín Rodríguez estaba completamente sólo afuera del área chica, y remató por arriba para vencer a Marchesín.

Luego del tanto universitario se nivelaron las acciones, y el encuentro ya era de ida y vuelta, aunque Patiño se vio obligado a realizar un cambio forzado. Sacó a Malcorra, quien recibió un golpe en la rodilla en el primer tiempo, y entró Alan Mendoza en una sustitución táctica.

El VAR le dio un penal al América al 75′, pero Roger Martínez le regaló el balón a Saldívar y estaló CU en gritos de ¡portero, portero!, y ya no se hicieron daño, y acabó con un empate a uno en el Pedregal.

Un debut exitoso

Diego Lainez, delantero americanista de apenas 18 años, se paró en el Olímpico Universitario para enfrentar su primer partido de semifinal en su incipiente carrera, y lo hizo con un gol que le sirvió a su equipo para tomar la ventaja

LEG