Foto: Cuartoscuro/ Archivo En la lista aparecen otras figuras como el CEO y cofundador de Spotify Daniel EK, los integrantes de la banda de K-pop BTS, Chrystia Freeland, Taylor Swift  

En su última edición, la revista The Bloomberg calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las 50 personas más influyentes en el 2018.

 

Es la segunda lista que publica el medio, la cual está dividida en cinco diferentes categorías que influyen en la sociedad las cuales son: entretenimiento, finanzas, negocios, política y tecnología.

 

El mandatario de México forma parte de esta lista en la categoría política, por lograr más del 50% de los votos en las pasadas elecciones realizadas el 1 de julio.

 

“AMLO, como se conoce a López Obrador, es sólo el tercer presidente de México que no forma parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde la revolución de 1910-20. Hizo campaña contra la corrupción gubernamental y la “mafia del poder”, explican en el texto.

 

Señalan que “no está claro si la marca de fuego de la izquierda simplemente ajustará la política de modernización de México del último cuarto de siglo —la liberalización económica, la disciplina fiscal y el comercio exterior y la inversión— o tomará un camino más estatista de renacionalización y subsidios”.

 

AMLO aparece como uno de los líderes populistas, junto a Abiy Ahmed, el primer ministro de Etiopía, y Cryl Ramaohosa, presidente de Sudáfrica.

 

En la lista aparecen otras figuras como el CEO y cofundador de Spotify Daniel EK, los integrantes de la banda de K-pop BTS, Chrystia Freeland, Taylor Swift, entre otros.

 

Para ver el listado completo da click aquí.

 

dpc