Foto: Gabriela Esquivel Respecto a la reconstrucción, la mandataria destacó que el 16 de diciembre se presentarán los censos social y técnico por las afectaciones del 19 de septiembre de 2017  

Luego de asumir la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum acudió al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en donde tomó protesta a su gabinete legal conformado por los secretarios de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; de Seguridad, Jesús Orta; y la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy.

Tras entonar el Himno Nacional, en medio de aplausos y porras, presentó su plan de trabajo 2018-2024.

Durante su discurso, reiteró la eliminación de las fotomultas, que serán cambiadas por fotocívicas, las cuales incluyen trabajo comunitario en caso de una infracción vial.

Además, destacó que se recortarán mil 712 plazas y 32% del presupuesto para puestos por honorarios, con lo que se prevé conseguir un ahorro de mil 800 millones de pesos.

El lema de su plan de trabajo, manifestó, es “Ciudad innovadora y de derechos”, y tiene seis ejes temáticos: Igualdad de derecho; Sustentabilidad; Cero agresión y más seguridad; Mejor y más movilidad; Innovación y transparencia y Ciudad de México, capital cultural del América.

Respecto a la reconstrucción, la mandataria destacó que el 16 de diciembre se presentarán los censos social y técnico por las afectaciones del 19 de septiembre de 2017.

Al programa en esta materia, dijo, se le destinarán cinco mil millones de pesos. Hasta la fecha, se han censado 30 mil viviendas, y el 7 de diciembre se darán a conocer los lineamientos para la reconstrucción, indicó.

LEG