LOS ÁNGELES.– Pete Shelley, conocido por ser el vocalista, guitarrista y cofundador de la banda de punk rock Buzzcocks, falleció a los 63 años a causa de un infarto en Estonia, país donde radicaba.

 

La banda dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter: “Con un gran pesar confirmamos la muerte de Pete, uno de los compositores más influyentes y prolíficos del Reino Unido”.

 

“La música de Pete ha inspirado a generaciones de músicos durante cinco décadas tanto su tiempo en la banda como de solista, está considerado entre lo mejor de la industria musical y por sus fanáticos alrededor del mundo”, señaló la banda.

 

Duff McKagan, bajista del grupo Guns N’ Roses, también expresó su sentir en redes sociales: “Descansa en paz, Pete. Como seguidor de toda la vida de Buzzcocks aprecio su influencia musical. Condolencia para su familia”.


 

Peter Campbell McNeish, su nombre real, fue el guitarrista de Buzzcocks por 34 años y autor de las canciones más emblemáticas del grupo como “Ever fallen in love”, “I don’t mind”, “What do I get”, entre otras.

dpc