Foto: Cuartoscuro Irma Eréndira Sandoval Ballesteros rindió protesta ante el Pleno del Senado de la República como la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública  

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros rindió protesta ante el Pleno del Senado de la República como la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Antes el Pleno legislativo en la sesión de este jueves ratificó con 82 votos y una abstención el nombramiento de la nueva funcionaria, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, tomó la protesta de ley a la secretaria de la Función Pública, quien de acuerdo con el dictamen avalado cuenta con una maestría en estudios latinoamericanos y doctorado en ciencias políticas por la Universidad de California en Santa Cruz.

 

Sandoval Ballesteros, en su cuenta en Twitter, publicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) “se prepara para enfrentar los verdaderos retos contra la corrupción que la gente exige”.

 

La nueva funcionaria es licenciada en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y licenciada en sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, con maestrías en Estudios Latinoamericanos y en Ciencia Política.

 

Asimismo es investigadora afiliada al “Safra” Center for Ethics de la Universidad de Harvard y recipiendaria de la Cátedra Alfonso Reyes para México, América Central y el Caribe, otorgada por La Sorbona de París.

 

La nueva secretaría de la Función Pública ha sido investigadora en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, además de directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia también de la UNAM.

 

fahl