FOTO: CUARTOSCURO En todos los casos de los funcionarios en libertad, no significa que sean exonerados de los procesos en su contra, sino que se enfrenten bajo libertad  

En una semana, tres ex funcionarios de la administración de Javier Duarte, en Veracruz, los dejaron salir de la cárcel para enfrentar sus debidos procesos en libertad y en unas horas, existen probabilidades de que el ex fiscal del estado quede también libre.

 

El día de ayer, quedó libre el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermudez, después de que un juez de Control determinó que no es grave el delito por el que se le acusa, de desaparición forzada; por lo que no merita prisión.

 

Bemudez renunció el 16 de agosto de 2016, cuando se dio a conocer que poseía cinco inmuebles en Houston, Texas, valuados en más de 2.4 millones de dólares.

 

“Soy un hombre libre, es diferente ser un hombre interno, que libre, voy a rehacer mi vida, esa es la intención y estar con mi familia”, agregó el ex secretario.

 

Tamién Mauricio Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, salió de prisión el pasado 3 de diciembre, se le imputa el delito de quebranto patrimonial por mil 200 millones de pesos.

 

De igual manera, el martes, el ex director de la Comisión de Agua del estado, acusado del presunto desvío de 435 millones de pesos. Su nombre también se relaciona en la averiguación previa de la Procuraduría General de la Rapública (PGR) en contra del ex gobernador del estado, Javier Duarte.

 

El ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, también podría salir del penal de Pacho Viejo luego de obtener un amparo para seguir su proceso en libertad.

 

La Fiscalía de Veracruz, argumentó que se les permitió a los funcionarios enfrentar sus procesos en libertad, al asegurar que sus investigaciones tienen pruebas sólidas y acreditadas.

 

En todos los casos de los funcionarios en libertad, no significa que sean exonerados de los procesos en su contra, sino que se enfrenten bajo libertad.

 

TFA