El Gobierno de la Ciudad de México, que recién arrancó funciones este 5 de diciembre, abrió ayer a los capitalinos el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se exhibe una muestra fotográfica llamada Los visitantes del Cabildo.

La poca vigilancia y el gran número de personas que insistió en ingresar a empujones, provocó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tuviera un paso accidentado durante la inauguración.

Mientras intentaba escuchar la explicación de las imágenes, los asistentes la felicitaban e insistían en acercarse a ella.

Como parte de las acciones para tener mayor apertura con los habitantes, serán retirados de la oficina principal de la jefa de Gobierno, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, cuatro ventanales blindados, de 500 kilogramos cada uno, que fueron colocados en 2013.

… Y en Iztapalapa, firma convenios

Más tarde, la mandataria firmó dos convenios de reconstrucción para los damnificados de la alcaldía Iztapalapa.

Sheinbaum se reunión con habitantes en el Domo de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, ante la presencia de la alcaldesa Clara Brugada.

Ahí firmó un convenio con la asociación Proviva, que construirá 510 casas en seis meses, y otro con la Fundación Carlos Slim, la cual llevará a cabo la reconstrucción en cinco pueblos de Xochimilco afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Uno de los temas más importantes es el tema de la reconstrucción, el cual fue mal atendido en la administración pasada y no se atendido adecuadamente a la gente de Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac”.

Por su parte, César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, dijo que este nuevo Gobierno atenderá a la zona Oriente afectada por el sismo y se instalarán módulos para que la gente pueda realizar sus trámites.

LEG