Foto: Captura de pantalla Juan Carlos "N" y su pareja Patricia "N", fueron detenidos el 4 de octubre por su relación con al menos 10 casos de feminicidios ocurridos en la zona de Jardines de Morelos  

Tres servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron dados de baja al ser encontrados responsables de filtrar un video con parte de la declaración de Juan Carlos “N”, relacionado con 10 feminicidios en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia mexiquense confirmó que se trata de dos policías y un Ministerio Público quienes quedaron fuera luego de que así se determinó al concluir el procedimiento de responsabilidad administrativa que se inició tras la difusión del contenido en redes sociales por el Consejo de Honor y Justicia y la Contraloría Interna.

El funcionario detalló que las indagatorias sobre el caso continúan pues en su contra sigue abierta una denuncia penal por posible abuso de autoridad, ilícito que no amerita prisión preventiva de oficio.

Juan Carlos “N” y su pareja Patricia “N”, fueron detenidos el 4 de octubre por su relación con al menos 10 casos de feminicidios ocurridos en la zona de Jardines de Morelos. Después de sus primeras declaraciones, en internet se publicó un extracto de unos 10 minutos de la declaración del hombre, donde hacía algunas revelaciones sobre su carrera delictiva, su odio hacia las mujeres, y aseguraba que si la libraba iba a seguirlas matando.

LEG