Foto: Cuartoscuro / Archivo ADMM ajustará salarios de funcionarios para canalizar presupuesto en ayuda social  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, enviará a los congresos estatal y federal, una propuesta de presupuesto 2019, para que ningún funcionario del estado perciba un salario mayor al del presidente de la República.

 

“Estaremos presentando un presupuesto responsable, en donde, de la mano de las iniciativas del gobierno federal, en el gobierno del Estado de México ningún funcionario del gobierno estatal, incluido el gobernador, tenga un sueldo mayor al del presidente de la República.

 

El propósito es “que podamos tener un presupuesto responsable, austero, donde privilegiemos el gasto social y la inversión para el desarrollo de la infraestructura y la generación de empleos en nuestro estado”, afirmó.

 

Al asistir al Tercer Informe de Valle de Bravo, Del Mazo Maza indicó que en este presupuesto, las prioridades sociales tendrán mayor relevancia, pues será una propuesta responsable y austera, acorde con las iniciativas del nuevo gobierno federal.

 

Reiteró que en dicha propuesta se plantea que ningún funcionario, incluido el gobernador, perciba un sueldo superior al del presidente de la República.

 

Asimismo, del Mazo Maza confió en que con el apoyo de los legisladores se podrán conseguir mejores resultados para el próximo año en la entidad, y reconoció el apoyo que la actual Presidencia de la República ha otorgado al Estado de México, pues desde su reciente inicio se ha dado prioridad al bienestar de las personas.

 

jhs