Al esquivar un camión recolector de basura que estaba estacionado en la ciclovía, un ciclista perdió la vida al ser atropellado por un automovilísta, sobre avenida Revolución, colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

Los primeros reportes indican que alrededor de las 6:00 horas de ayer, el hombre circulaba con su bicicleta por la ciclovía que hay en dicha vialidad.

Sin embargo, a la altura de la calle 10 dejó el carril confinado para esquivar un camión recolector de basura que estaba obstruyendo la circulación.

En ese momento el ciclista fue impactado por un vehículo particular, arrojándolo contra el pavimento; el conductor de la camioneta Chevrolet, tipo PT Crusier, color gris emprendió la marcha y huyó.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes certificaron que la víctima de 28 años, ya no presentaba signos vitales.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, para ubicar al automovilista responsable, a fin de llevarlo ante un juez y vincularlo a proceso para evitar la impunidad.

gac/leg