Foto: Cuartoscuro/Archivo El consejero electoral, Benito Nacif, promovió un juicio ciudadano para impugnar la reducción salarial del 19.6 por ciento propuesto en el Anteproyecto de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral 2019  

El consejero electoral, Benito Nacif, promovió un juicio ciudadano para impugnar la reducción salarial del 19.6 por ciento propuesto en el Anteproyecto de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral 2019.

 

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el juicio para la Presentación de los Derechos Político-Electorales de los ciudadanos.

 

Nacif aseguró que las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señalan que “el principio de irreductibilidad salarial no sólo aplica a jueces y magistrados sino que a autoridades administrativas tanto federales como locales”.

 

Ésta es la segunda ocasión en que Benito Nacif impugna la reducción de salarios de los altos funcionarios.

 

En febrero de 2017, el consejero realizó la primera impugnación, cuando por medidas de austeridad fue solicitada una reducción del 10 por ciento de sus percepciones; el TEPJF falló a favor de la petición de Nacif.

 

El anteproyecto de reducción de salarios a los consejeros electorales se aprobó por el pleno la semana anterior.

 

Con información de MVS

 

fahl