Foto. Cuartoscuro Subrayó que su grupo parlamentario presentará distintas reservas  

La secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, informó que Morena accedió a designar un representante para atender las propuestas de la oposición sobre el proyecto de dictamen de la minuta de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, cuya discusión inicia hoy.

 

 

Puntualizó que el dictamen es prácticamente la minuta que envió el Senado de la República y en los considerandos se agregarán las propuestas de las organizaciones civiles y los que están haciendo los partidos políticos.

 

 

Dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entablará pláticas bilaterales “para ver si podemos construir acuerdos con Morena y ver si pueden aceptar algunas de las propuestas que tenemos”.

 

 

Subrayó que su grupo parlamentario presentará distintas reservas que tienen que ver con que sí existan fiscalías especializadas, en virtud de que las víctimas lo estuvieron solicitando, de manera particular la Fiscalía contra la Trata.

 

 

“Otra de las propuestas en la que no estamos de acuerdo es que exista una coordinación general, que más bien parece una vicefiscalía, porque mientras tenemos requisitos rigurosos para poder ser fiscal o fiscales especiales, vemos que en la coordinación general, que es un mando medio entre unos y otros, no requiere más que la designación del fiscal en turno”, apuntó.

 

 

Adelantó que “el grupo mayoritario ha designado un diputado para que podamos empezar a entablar diálogos y nosotros apostamos a que pueda haber una apertura y puedan ser retomadas nuestras propuestas”.

 

 

Finalmente, expuso que “a diferencia de otros dictámenes, al menos en este tema ya se van a sentar, ojalá sea fructífero, pero más que escucharnos, se debe ver reflejado en cambios en el dictamen”.

 

DAMG