Foto: Especial Jesús Orta dijo que los elementos serán reorientados en otras funciones que salvaguarden a la ciudadanía  

Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara la desaparición del agrupamiento de Granaderos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Orta, dijo que los elementos serán reorientados en otras funciones que salvaguarden a la ciudadanía.

 

“Se les va entrenar, lo que quiere la doctora es que auxilien y ayuden a la población, para eso necesitamos entrenarlos y esto nos llevará unos meses”, dijo.

 

Al ser entrevistado al término de la toma de protesta de Sheinbaum, el jefe de la Policía afirmó que la desintegración de los granaderos no será por completo, sino que una agrupación “pequeña” de estos elementos seguirá operando, para situaciones “específicas”.

 

“Serán utilizados para situaciones de contención, jamás de restricción (..) la indumentaria típica del granadero también será modificada, ya no usaran la indumentaria tipo robocop”, señaló.

 

Por último, reveló que ya se tiene la logística de los operativos de las compras decembrina, ya que “son muy importantes en cuestión de turismo para la capital, así como para salvaguardar a la ciudadanía”.

 

 

fahl