La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que oficiales de las estaciones Ajo y Casa Grande aseguraron en un periodo de 24 horas, a dos grupos de centroamericanos que sumaron 124 personas entre adultos y niños.

 

En un comunicado, indicó que patrulleros de Casa Grande localizaron el primer grupo el miércoles en la mañana cerca del poblado Santa Cruz y de un remoto campamento de la Patrulla Fronteriza, después de que ingresaron ilegalmente al país.

 

Más tarde, elementos de Ajo ubicaron un segundo grupo a varias millas al oeste de la garita Lukeville-Sonoyta, también formado por unidades familiares, en un área donde detuvieron a miles de extranjeros indocumentados el verano pasado.

 

Ambos grupos se encontraron con buena salud y estaban conformados por hombres, mujeres y niños guatemaltecos y hondureños, con edades comprendidas entre los 4 meses y 53 años, precisó.

 

Los oficiales transportaron a los grupos a las estaciones respectivas para su posterior procesamiento, donde las búsquedas biométricas y de base de datos determinaron que siete hombres y una mujer tenían violaciones de inmigración anteriores, algunas de deportaciones anteriores.

 

TFA