Foto: Especial Host a Pet es la plataforma digital especializada en ofrecer múltiples opciones de hospedaje para tu mascota, en hogares seguros previamente supervisados y certificados  

Host a Pet es la plataforma que garantiza el cuidado de tus mascotas cuando tú no puedes hacerlo. La plataforma ofrece múltiples opciones de hospedaje para tus animales domésticos dentro de hogares seguros previamente supervisados y certificados. Cuenta con tres años de experiencia y ofrece: hospedaje y guardería de mascotas, baño, paseos, transporte y entrenamiento.

Platicamos con Mariel Jiménez, cofundadora de la aplicación, y nos contó por qué Host a Pet puede ser la mejor opción para cuidar de tus animales.

La app nació de una necesidad de las fundadoras: el no saber dónde dejar a sus mascotas al viajar. “Nosotras (Daniela Del Olmo y Mariel Jiménez), como usuarias de Airbnb, vimos que podríamos crear una plataforma que trabajara como esa, pero fuera dirigida a un mercado para mascotas. Pensamos en una forma en la que se podría dejar a tu perrito o gatito en una casa certificada que te de la seguridad y confianza como dejarlo con tu familia”, comentó Mariel.

En Estados Unidos ya existía una aplicación parecida que desarrolló primero la idea que tuvieron las empresarias, esto sirvió para fijarse en los puntos débiles, optimizar el servicio y aterrizarlo al país. “Entrevistamos mucha gente para saber qué buscaban en servicios para cuidar a su mascota y vimos que era una problemática compartida de todos los padres de mascotas; esto fue en el 2015 y para 2016 hicimos la primera prueba”, asegura la cofundadora.

Una de las preocupaciones de los propietarios es la seguridad de sus animales domésticos; Host a pet tiene un cauteloso proceso de certificación y un seguro para los Host y las mascotas que garantiza que estarán en buenas manos. “Verificamos que cada uno de nuestros Host sea una persona viable para mantener a las mascotas en buen estado. Además, al 100% los conocemos cara a cara, los entrevistamos, se les hace un recorrido virtual en sus domicilios , tenemos dos personas con quienes pueden estar en contacto por si hay una emergencia”, comentó Mariel Jiménez.

Lo que debes saber

Host a Pet es la plataforma digital especializada en ofrecer múltiples opciones de hospedaje para tu mascota, en hogares seguros previamente supervisados y certificados.Son pioneros en México, con más de tres años de experiencia, ofreciendo  hospedaje y guardería de mascotas; así como otros servicios como: baño, paseos, transporte y entrenamiento.

Más sobre la app

Estamos presentes en toda la República.
La entidad que más reservas registra es la CDMX.
Cuenta con con 6 servicios: Hospedaje, Guardería, Paseo, Baño, entrenamiento y transporte.
Comenzamos operaciones en Canadá.
El 90% de las personas que trabajan en Host a Pet son mujeres
La plataforma llegó a 14 mil reservas por año.
En México hay 1400 Hosts y 50 en Canadá.
el 60% de hosts son mujeres.
El servicio de hospedaje es el más solicitado, seguido  de el de  guardería.
La plataforma digital puede ser usada por medio de su página web hostapet.com o por medio
de su app móvil; disponible para dispositivos iOS y Android.

Seguridad del propietario

Para mayor tranquilidad de los dueños, Host a Pet se encarga de monitorear a las mascotas aunque sus dueños se encuentren en otro país o lugar lejano. Además, se puede disponer del servicio de atención a clientes en la plataforma o call center las 24 horas, los 7 días de la semana, en la cual los usuarios podrán resolver cualquier duda.

¿Quieres trabajar en Host a Pet?

Un Host puede ganar $15,000 pesos en promedio, pero en realidad todo depende de la disponibilidad, servicios que ofrezcan y cantidad de mascotas que pueden recibir.

Host a Pet cuenta con un riguroso proceso de certificación, el cual consiste con registro, entrega de documentos oficiales (comprobante de domicilio e identificación oficial), videollamada, validación de referencias, validación de redes sociales, capacitación, certificación y visitas aleatorias a los hogares de los Hosts certificados.

Otras aplicaciones que cuidan de tu mascota

1. cuidamimascota.com.mx
2. www.doghero.com.mx
3. www.kmimos.com.mx
4. www.paseame.com.mx