Foto: Especial Banorte es reconocido por innovar en segmentos no bancarizados y crear negocios sostenibles  
Banorte fue nombrado el “Banco del Año 2018” por la reconocida publicación internacional, The Banker, por la innovación y creación de productos que abonen a la inclusión financiera y al desarrollo del país, teniendo como principal objetivo contribuir al bienestar de los mexicanos.
En esta edición, The Banker consideró para dicho reconocimiento aspectos como los productos lanzados por Banorte para aumenta la bancarización -la tarjeta Amazon Recargable-, las oportunidades de negocio en el financiamiento a infraestructura de estados y municipios y el sistema para elevar la tasa de activación de las tarjetas de crédito emitidas.
The Banker refirió que Banorte logró ser el “Banco del Año 2018” por su gran capacidad en la generación de negocio en beneficios de sus clientes, por obtener ventajas competitivas y por servir a los mercados en los que opera.
El enfoque principal para la edición 2018 de esta prestigiada publicación internacional fue la innovación de las instituciones bancarias para incluir segmentos no bancarizados en el sistema financiero. En este sentido, para Banorte éste es uno de los temas fundamentales en su gestión, por tal motivo lanzaron la tarjeta Amazon Recargable, diseñada para clientes que no han tenido acceso a otros productos y servicios bancarios.
Además, según la publicación, la fusión de Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Interacciones logró posicionar a Banorte como uno de los mayores impulsores del desarrollo en infraestructura de México. Aspecto señalado por The Banker como uno de sus atributos más fuertes ya que impacta de manera positiva en las comunidades.
Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, señaló: “Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso con los mexicanos. Hoy vemos grandes oportunidades de desarrollo para todos en el impulso a la infraestructura, estamos comprometidos con el México que viene”.
The Banker es la publicación internacional más importante habiéndose consolidado como la principal fuente de análisis y datos para la banca internacional. Año con año, la publicación otorga ciertos reconocimientos basados en un estándar de excelencia. En específico, para la categoría de “Banco del año”, se busca reconocer bancos que generen beneficios a sus clientes y ofrezcan ventajas competitivas en el sector.
aarl