Foto: Daniel Perales TEPJF admitió a trámite una solicitud del PAN, que busca echar abajo, antes de que se discuta, el proyecto de sentencia que propone anular la elección de gobernador de Puebla y, con ello, el triunfo de Martha Erika Alonso  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió a trámite una solicitud del Partido Acción Nacional (PAN), que busca echar abajo, antes de que se discuta, el proyecto de sentencia que propone anular la elección de gobernador de Puebla y, con ello, el triunfo de Martha Erika Alonso, candidata de Por Puebla al Frente.

En un escrito de queja, ingresado y admitido en el TEPJF, Acción Nacional pide que al magistrado José Luis Vargas, autor del proyecto de sentencia, se le excluya de la discusión del caso y se realice otra sentencia.

La justificación es que el magistrado violó el debido proceso por publicar en su cuenta de Twitter el proyecto de sentencia que propone anular el triunfo de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para la gubernaturas de Puebla.

El escrito fue admitido y turnado a la ponencia del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera. El Tribunal Electoral tiene hasta antes del 16 de diciembre para resolver el caso de la elección de Puebla y declarar su nulidad o validez, con todo y la queja del PAN.

El proyecto de resolución propone “revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (…) se declara la nulidad de la elección y se revoca la entrega de constancia de mayoría a Martha Erika Alonso, postulada por la coalición Por Puebla al Frente”.

También solicitan al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar las eleciones extraordinarias, “en el entendido de que la jornada electoral deberá celebrarse dentro de los 60 días siguientes”.

LEG