El Parlamento británico reveló diferentes documentos y correos internos de Facebook en donde se muestra que la red social había considerado otorgar datos de sus usuarios a diferentes compañías como Netflix, Airnbnb y Lyft.

 

El diario The New York Times publicó que los mensajes fueron enviados entre el 2012 y 2015, donde se supone que Facebook realizó acuerdos con las empresas antes mencionadas para que pudieran acceder a su lista de datos.

 

En los más de 200 correos enviados, se observa que la red social también consideraba otorgar la lista a los desarrolladores de apps que invertían dinero en publicidad.

 

Respecto a las aplicaciones que eran competencia, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, aprobó eliminar el acceso a datos de amigos para la aplicación Vine, entre otras, aseguró The Verge.

 

Los documentos forman parta del proceso judicial entre la red social y Six4Three, una empresa desarrolladora de aplicaciones.

 

Facebook aseguró a través de un comunicado que dichos documentos están fuera de contexto y solamente muestran una parte de la historia.

 

“Los hechos son claros: nunca vendimos los datos de los usuarios”, asegura la empresa.

 

dpc