Foto: T-MEC Los miembros de la industria del plástico celebraron que se haya llevado a cabo la firma del T-MEC, el pasado viernes 30 de noviembre, durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires  

Los miembros de la industria del plástico celebraron que se haya llevado a cabo la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el pasado viernes 30 de noviembre, durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

 

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), la Plastics Industry Association (PLASTICS) y la Canadian Plastics Industry Association (CPIA) enviaron un comunicado conjunto en donde destacaron que la industria del plástico en México trabajó con las autoridades mexicanas a lo largo del proceso de negociación del Tratado y en las políticas que buscan fortalecer el intercambio comercial en nuestro país.

 

“Estamos en un momento coyuntural en lo referente al comercio internacional. Nuestro país cuanta con la infraestructura productiva, normativa, tecnológica e innovadora que los diferentes mercados demandan. La capacidad y la creatividad de nuestra gente es reconocida en todo el mundo”, aseguró Aldimir Torres, Presidente de la ANIPAC.

 

La firma de un nuevo acuerdo comercial modernizado, sienta las bases para una mayor certeza económica que permitirá afianzar los lazos entre las tres naciones.

 

“Estamos seguros que el T-MEC traerá crecimiento, innovación, desarrollo sustentable, más empleos y relaciones comerciales de alto impacto para la industria del plástico, ya que, las actualizaciones realizadas en el Acuerdo han sido cruciales, y se detonará una relación más fuerte que impactará en nuestro continente y en todo el mundo”, indicó.

 

Además, instó a las legislaturas de los países miembros del acuerdo a ratificarlo, y con ello, dar a la industria la certeza que necesita para invertir en el futuro, contratar mano de obra y propiciar una alta vanguardia tecnológica en América.

 

fahl