Apenas el fin de semana pasado las jovencitas mexicanas de la Selección Sub-17 se pararon con todo el coraje y determinación para enfrentar a España, y a pesar de que en esta ocasión no lograron el título mundial, se convirtieron en el primer representativo femenil que llega a una final. Lo anterior lo resaltó Mónica Vergara, entrenadora del selectivo.

“Estoy muy agradecida por el momento que vivimos aquí, lo estamos disfrutando muchísimo. Estoy muy orgullosa de mis jugadoras, agradecida con mi cuerpo técnico, yo creo que la palabra que ahora mismo me describe es agradecimiento, disfrutando este momento.

“Pero ya estoy pensando en que necesito seguir trabajando para poder pelear por esta Copa del Mundo en otra ocasión y que ahora sí se la lleve México, pero el subcampeonato me llena de muchísimo orgullo, es mucho trabajo”, afirmó Vergara a su llegada del campeonato.

Mensaje claro a sus jugadoras

La estratega y ex jugadora fue cuestionada sobre lo que le dijo a las integrantes del equipo que consiguió el segundo lugar mundial, a lo que Vergara respondió llena de orgullo, y al borde de las lágrimas.

“Que sigan siendo conscientes que todo lo que pasa por su mente lo pueden lograr con trabajo y que siempre mereces lo que cosechas, lo que trabajas, los hábitos que creas, cómo te comportas.

“Dije antes que este trofeo se lo iba a llevar el equipo que lo mereciera, en esta ocasión es digno Campeón España y nosotros a seguir aprendiendo, nos falta un brinquito, pero creo que el progreso del fútbol mexicano femenil va muy bien y me siento muy orgullosa por eso”, enfatizó Mónica.

El apoyo es vital

Por su parte, habló sobre el apoyo que ha recibido el fútbol femenil en México y pidió que se siga dando:
“Agradezco y sigo pidiendo que se abran estos espacios, gracias a instituciones, lo que está haciendo FIFA, las Confederaciones, las propias Federaciones para abrir espacios para las mujeres, de poner la visión del fútbol femenil a más temprana edad a las niñas está dando frutos.

“En México por ejemplo, la creación de las Ligas Amateur, Sub-13, Sub-15, Sub-17, ahora tenemos Liga profesional, entonces esto está cargado del trabajo de muchas personas, yo ahorita tengo el reflector en esto, pero he trabajado a lo largo de siete años dirigiendo, pero toda mi carrera he visto cómo se ha desarrollado el fútbol femenil y agradezco y pido que cada quien en lo que haga siga apoyando porque el fútbol femenil vale la pena y creo que todavía tenemos mucho por lograr”, concluyó.

Frase

“Íbamos abajo en el marcador dos por cero y regresaron a la segunda mitad con una mentalidad muy positiva, las vi mejor plantadas dentro de la cancha y volvieron a demostrarse que pueden competir ante cualquier rival” Mónica Vergara DT Selección Sub-17

LEG