Libro

Contra todo

En este libro, Mark Greif se plantea un ejercicio de disensión “contra todo” lo que se acepta: ¿por qué hacemos ciertas cosas y no otras? ¿De verdad creemos en lo que hacemos, o solo seguimos un patrón aprendido en el que ni siquiera acabamos de confiar? ¿Y si la sabiduría popular resultara no ser tan sabia? Además, ofrece una lúcida reflexión sobre cuál ha de ser el papel del filósofo en nuestro mundo, basándose en Thoreau, su pensador de referencia.
¿Dónde comprar?: Librerías de la ciudad.

Obra de teatro

Nómada

La obra plantea una reflexión por las dualidades que conforman al ser humano, bien-mal, femenino- masculino, vida-muerte, esta obra relata una pequeña historia. A través de las bases de la estructura dramática de la tragicomedia, con el elemento principal del episodio como avance de la acción, los valores negativos y positivos se contrastan, las cuales llevan hasta las acciones que algunos personajes deberán pasar para determinar, al final de la historia, su propio destino.

¿Dónde?: Biblioteca de México (9 de diciembre, entrada libre).

Exposición

Saturnino Herrán y otros modernistas

En el centenario luctuoso de uno de los grandes artistas del siglo XX mexicano, la exposición acerca la versátil gama de géneros que orbitaron su obra, hoy patrimonio artístico de México. Herrán, célebre representante del modernismo plástico mexicano, se nutrió de tendencias internacionales para retratar tanto exotismos y simbolismos como figuras de la vida cotidiana y de la gente común, que configuraron en sus pinturas un imaginario del “alma nacional”.

¿Dónde?: MUNAL.

Actividad

6ª Posada de La Casa de Méliès

Como una exposición con diversas actividades gratuitas para niños y adultos, se exhibirán más de 80 obras de fotografía, cómic, cine, dibujos y pinturas, resultados del trabajo de 200 alumnos y alumnas durante el año 2018 de la Casa de Francia. Entre las actividades gratuitas, habrá talleres de dibujo, pintura, grabado, animación flipbook, cómic, esténcil, así como la tradicional piñata. También habrá una degustación de comida franco-mexicana, y un concierto con Jessy Mirlo, lecturas dramatizadas de guiones con actores y actrices mexicanos.

¿Dónde?: Centro Cultural Casa de Francia (8 de diciembre).

LEG