Foto: @LuisaAlcalde/Twitter María Navarrete agradeció el apoyo y aseguró que la transición que se viene de la Junta se llevará con la mejor imparcialidad  

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, tomó protesta a María Eugenia Navarrete Rodríguez como presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En el acto, Alcalde Luján reconoció la trayectoria de la nueva titular y la exhortó a dar su mayor esfuerzo al frente de la JFCA para alcanzar una justicia pronta y expedita.

 

“Estamos seguros, nos ayudará en este proyecto a realmente garantizar una justicia imparcial y haremos, junto con ella, todo un esfuerzo para la transición que estamos a punto de comenzar, que tendrá que ver con toda esta transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a los Tribunales Laborales”, enfatizó.

 

En su intervención, Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario del Trabajo, pidió a Navarrete Rodríguez desarrollar los juicios de una manera expedita, pronta, eficaz y con independencia.

 

“Les corresponde a las Juntas precisamente responder a esta aspiración y a esta promesa que se ha hecho de una Cuarta Transformación y de una justicia laboral pronta y expedita”, destacó.

 

Aseguró que “esta Secretaría acompañará todas las acciones que se van a realizar, sobre todo para garantizar ahora la legitimidad de los contratos colectivos de trabajo, la titularidad y todos los conflictos”.

 

María Eugenia Navarrete Rodríguez agradeció el apoyo y aseguró que la transición que se viene de la Junta se llevará con la mejor imparcialidad y apegada a derecho siempre.

 

DAMG