FOTO: CAPTURA DE VIDEO No es la primera vez que Díaz Vargas, es detenida por las autoridades, incluso, la han identificado por tener roces con transportistas, quienes la acusan de ser pollera  

Detuvieron Policías Municipales y Policía Federal, por segunda vez a una mujer identificada como Sonia Díaz Vargas, por alterar el orden público; pues incitaba a los migrantes a no abandonar el campamento montado fuera del deportivo “Benito Juárez“, Tijuana.

 

No es la primera vez que Díaz Vargas, es detenida por las autoridades, incluso, la han identificado por tener roces con transportistas, quienes la acusan de ser pollera.

 

“Se los trajo con mentiras desde Honduras, es pollera, es pollera la señora y no les conviene que nosotros les demos un mejor modo de vida”, dijo el coordinador de Transporte Unido Empresarial, Miguel Ángel Jiménez.

 

Autoridades informaron que es la segunda detención de la mujer durante el paso de la caravana migrante por Tijuana.

 

“Por estar alterando el orden público, no dejaba que los migrantes que querían irse al albergue se trasladaran. Ella no es migrante, no es de ninguna asociación ni nada y les dice que los va a ayudar a pasar. Es una persona conflictiva al principio cuando se abrió el albergue estaba alterando el orden al interior y fue detenida”, agregó el comandante de la Policía de Tijuana, Víctor Quintero.

 

Más de 100 migrantes se niegan a moverse de la locación en donde pusieron el campamento, igual más de 90 migrantes aceptaron trasladarse a El Barretal, y otros pidieron la repatriación voluntaria.

 

De igual manera, las autoridades correspondientes brindaron pláticas a los líderes de migrantes centroamericanos para convencerlos de levantar el campamento montado sobre la calle 5 de mayo.

 

TFA