FOTO: GABRIELA ESQUIVEL indicó se se buscará rescatar su control administrativo y operativo para la Ciudad de México  

Esta mañana, el equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el nombramiento de Juan Manuel Pérez Cova como director general del Heróico Cuerpo de Bomberos capitalino.

 

Al respecto, Pérez Cova aseguró que se pondrá especial atención en la capacitación de quienes integran el Cuerpo de Bomberos bajo una perspectiva de respeto de los derechos humanos de sus miembros.

 

Asimismo indicó se se buscará rescatar su control administrativo y operativo para la Ciudad de México. “Planteamos establecer una relación de respeto a los derechos humanos de los hombres y mujeres que día a día encabezan esta lucha. Vamos a poner énfasis en un tema que es prioritario, que es la capacitación. Vamos a imprimir una perspectiva de derechos humanos y por supuesto vamos a ser impulsores tajantes en este tema”, expresó.

 

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, próxima titular la de Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos calificó el nombramiento como una “gran decisión, sobre todo porque va a permitir recuperar la administración y el control del cuerpo de bomberos (…) esto se alinea a la nueva visión que se tiene de un trabajo concertado con la Secretaría de Protección Civil”.

 

TFA