Foto: Notimex Las más de 20 mil personas que asistieron al concierto disfrutaron de los conciertos de La Novena Sinfonía de Beethoven, Carmina Burana, Grandes Coros de Ópera y Beatlemanía  

Con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), y con el violinista Adrián Justus como invitado, se clausuró la edición 81 de la Feria Nacional de la Plata, considerada la festividad cultural más importante de Guerrero, donde durante ocho días se presentaron artistas, talleres y conferencias.

El escenario fue Las Grutas de Cacahuamilpa, y con la dirección de Eduardo Álvarez Ortega, la OFA presentó un concierto para violín y orquesta en el que interpretó las obras clásicas Fantasía sobre Carmen, de Bizet, Op. 25, de Pablo Sarasate, Introducción y Rondó Caprichoso de Camille Saint-Saëns.

Así, las más de 20 mil personas que asistieron al concierto disfrutaron de los conciertos de La Novena Sinfonía de Beethoven, Carmina Burana, Grandes Coros de Ópera y Beatlemanía.

La colaboración entre el maestro Eduardo Álvarez, en el acordeón, y Adrián Justus en el violín, dio como resultado la interpretación del tango La Cumparsita, que recibió fuertes aplausos por parte del público asistente.

Igualmente, entre los solistas que participaron, destacan: Alfonso Moreno (guitarrista), Horacio Franco (flautista), Luca Littera (Armonicista), Itia Domínguez (Mezzosoprano), y Los Hermanos Tavira.

Durante la clausura, la maestra Inés Carbajal, creadora de los Juegos Florales Nacionales de la Plata, recibió un reconocimiento póstumo, además de que la Orquesta Filarmónica de Acapulco fue reconocida por cumplir veinte años de trayectoria y ser Patrimonio Cultural de los Guerrerenses.

LEG