Foto: Notimex Clemente Castañeda resaltó que en la nueva etapa que vive el país se debe entender que el contexto político nacional ha cambiado radicalmente y el sistema político ha transitado hacia un momento de partido dominante, con un liderazgo fuerte, vertical y centralizado en la figura del Presidente de la República  

Con el compromiso de reorganizarse y reinventar las formas de relación con el Poder Ejecutivo y con el partido mayoritario (Morena), el senador Clemente Castañeda fue electo este lunes, como nuevo coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, en sustitución del también senador Dante Delgado.

En el marco de la  Tercera Convención Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda resaltó que en la nueva etapa que vive el país se debe entender que el contexto político nacional ha cambiado radicalmente y el sistema político ha transitado hacia un momento de partido dominante, con un liderazgo fuerte, vertical y centralizado en la figura del Presidente de la República.

“Pareciera faltar muy poco para llegar al país de un solo hombre (…). No vamos a ser una fuerza política que atienda las complacencias y las ocurrencias del Presidente. Por ninguna circunstancia podemos convertirnos en lo que se están convirtiendo muchas fuerzas políticas”, afirmó el nuevo coordinador nacional.

De esa manera expuso los retos a los que se enfrenta su instituto político, entre los que destaca seguir creyendo en la organización de los ciudadanos libres, en defensa de la pluralidad, la inclusión y el respeto a la diferencia y seguir impulsando los movimientos locales.

LEG