AGENDA DE HOY

4 DE DICIEMBRE DE 2018

7:00 horas. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, encabezará conferencia de prensa en el Salón “Tesorería” de Palacio Nacional.

11:00 horas. Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

11:00 horas. Sesión en la Cámara de Diputados.

11:00 horas. Sesión de la Suprema Corte de Justicia.

18:00 horas. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, asistirá la LX reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

A CONSIDERAR

Katowice (Polonia).- Segunda jornada de la Cumbre del Clima.

Bruselas.- Los ministros de Exteriores de la OTAN abordan el conflicto en el mar Negro entre Rusia y Ucrania en la que participa el secretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo.

Londres.- Los diputados del Parlamento británico comienzan a debatir el acuerdo del “brexit”. (foto)

París.- El primer ministro francés, Édouard Philippe, prevé reunirse con representantes de los llamados “chalecos amarillos”.

Bruselas.- Congreso de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) sobre la tasa a los gigantes de internet.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne a puerta cerrada para su discusión mensual sobre el uso de armas químicas en Siria.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU discute un informe elaborado por Naciones Unidas sobre los crímenes cometidos en Irak por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Quito.- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, recibe a su homólogo colombiano, Iván Duque, para una cumbre gubernamental.

Zagreb.- Conferencia de jefes de Estado o Gobierno de la Iniciativa de Europa Central (CEI).

Washington.- Cientos de estadounidenses despiden al expresidente George H. W. Bush (1989-1993) cuyos restos mortales se exponen bajo la emblemática cúpula de la sede del Congreso.

 

LEG