Foto: Especial Mencionó que también se revisarán otros mecanismos ya existentes que facilitan la correcta regulación bancaria  

Con el fin de trabajar de la mano, “velando siempre por el interés general y respetando la autonomía de ambas instituciones”, este lunes el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, recibió en sus oficinas al gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

El morenista resaltó que el Senado ha empezado a legislar para ampliar la inclusión financiera de los mexicanos, y como ejemplo expuso la propuesta para regular las comisiones bancarias.

“Esta iniciativa seguirá el proceso legislativo establecido, pero además, se realizarán foros de expertos para lograr consensos que beneficien a toda la población”, resaltó.

Mencionó que también se revisarán otros mecanismos ya existentes que facilitan la correcta regulación bancaria.

Aseguró que a base de consensos y respeto, “pasaremos de tener instituciones extractivas que impiden nuestro desarrollo como país, a contar con instituciones inclusivas que realmente fomenten el cambio que necesitamos”.

De esa manera, el gobernador de Banxico y Monreal Ávila, acordaron trabajar de manera coordinada y en un ambiente de respeto a la autonomía de las instituciones, en el desarrollo de los temas financieros y económicos del país.