ABUJA.- Después de meses rumores sobre su muerte o que había sido suplantado por un clon, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, aclaró que sigue vivo y que las afirmaciones de que es reemplazado por un sudanés son solo especulaciones, “rumores ignorantes”, informó hoy la prensa local.

 

“Soy el verdadero yo, te lo aseguro”, afirmó Buhari la víspera rompiendo el silencio ante los rumores que ha circulado en las redes sociales durante meses, luego de que el año pasado pasó cinco meses en Reino Unido recibiendo tratamiento médico por una enfermedad que no ha sido revelada.

 

En una reunión con nigerianos en un ayuntamiento en Polonia, donde este lunes asiste a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24), el mandatario afirmó que sigue siendo una persona fuerte, aunque “mucha gente esperaba que muriera por mi mala salud”, dijo.

 

“Pronto celebraré mi cumpleaños 76 y seguiré siendo fuerte”, afirmó Buhari, según reporte de la edición electrónica del diario The Guardian Nigeria.

 

El líder nigeriano, quien se postula para su reelección en febrero, negó la información difundida en las redes sociales y por algunos opositores políticos, sobre que había sido suplantado por un hombre sudanés llamado Jubril, quien sería muy parecido a él.

 

“Los que difundieron dichos rumores son ignorantes e irreligiosos”, destacó el mandatario nigeriano sobre los videos en lo que se afirmá que ha muerto y que ha sido reemplazado por un clon, los cuales siguen circulando todavía en YouTube y Facebook.

 

La presidencia informó sobre los comentarios hechos por Buhari en Polonia, en breve comunicado titulado “Soy real, el presidente Buhari responde a la acusación de clonación”.

 

La declaración oficial destacó que el presidente Buhari se encuentra en Polonia para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), que se celebra hasta el próximo 14 de diciembre en la ciudad de Katowice.

 

La presidencia también compartió varias fotografías de la visita de Buhari a Polonia, entre ellas una en la que se ve en compañía del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres y el presidente polaco, Andrzej Duda, cuando llegó a la Conferencia.

 

gac