México es un país eminentemente Guadalupano, la Virgen del Tepeyac, emperatriz de América y de Filipinas, es la imagen religiosa de mayor veneración en nuestro país. Ante ello, Rubicó rinde un respetuoso homenaje presentando la obra del artista mexicano Jesús Lima, quien ha logrado una bella interpretación de la imagen original.

El Taller de Arte Estilo Mexicano de alto impacto develó este fin de semana la obra que muestra el colorido que pudo haber tenido el lienzo original y cuenta con la autorización para su difusión de la Arquidiócesis Primada de México.

La Virgen de Guadalupe es una imagen de una veneración extraordinaria, parte insustituible de nuestra cultura y símbolo religioso que ha acompañado todas las épocas de nuestro país, desde los días de la Colonia.

El cuadro de Jesús Lima, pintado en acrílico y óleo sobre tela, es una interpretación artística de la Virgen, en la cual se respetaron los elementos fundamentales de la tilma del Tepeyac, la cual data de 1531 y se conserva en perfecto estado en la Basílica de Guadalupe, el segundo templo católico más visitado del mundo, sólo detrás de la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano.

RubicoWorkshop “En los últimos años se ha usado la imagen de la Virgen sin autorización de la iglesia, incluso con
alguna intención política y en países como China como un objeto comercial, por ello, buscamos reivindicar el uso de su imagen, una de las más reproducidas en todos los formatos, con el respeto que merece”, explicó Gonzalo Ortiz Blanco, Director Creativo de Rubicó.

Por su parte, el pintor Jesús Lima aseguró que fue “un reto y un placer pintar e interpretar a la Virgen María, madre de todos los mexicanos. La imagen es preciosa y la original no está pintada, sino escrita porque es Palabra de Dios”.

La presentación de la obra contó con la asistencia de algunos representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y de Monseñor Kevin Randall, representante personal de Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, así como de Marilú Esponda Sada, Directora General de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México.

dpc