Foto: Reuters Luego del magnífico Monday Night que protagonizaron junto a los Chiefs, el equipo de Sean McVay viajó a Detroit para asegurar su boleto a los playoffs y no falló  

Con el triunfo de visita sobre los Lions, los Rams consiguieron el título de la División Oeste de la NFC, a falta de cuatro semanas para finalizar la temporada regular. Los de Detroit se despiden de toda posibilidad de playoffs.

Luego del magnífico Monday Night que protagonizaron junto a los Chiefs, el equipo de Sean McVay viajó a Detroit para asegurar su boleto a los playoffs y no falló. El gran protagonista fue Todd Gurley. El running-back terminó con 132 yardas por tierra y dos touchdowns, mientras que Jared Goff tuvo discreta actuación que no evitó que tuviera un pase de anotación, pero también una intercepción.

En el tercer cuarto, el equipo de Matt Patricia estuvo cerca de igualar las cosas, pues llegaron a estar 16-13, pero fue cuando McVay envió toda la carga y en el último cuarto, el equipo angelino se separó para terminar el juego con un score de 30-16 y adueñarse de su sector. Los Rams son el primer equipo de toda la NFL que gana su división, y ahora será asegurar el primer lugar de toda la NFC el próximo objetivo. Es posible que McVay comience a dar descanso a algunos elementos sin relajarse demasiado, ya que los Saints podrían arrebatarles la cima.

Los bears dejaron ir la victoria

Un partido que se mantuvo con la emoción al límite en el Metlife Stadium de Nueva York vio la definición en el tiempo extra para los de casa. Los Giants le quitan a los Bears la racha de cinco triunfos en fila que traían.

Apenas en el inicio del juego, Chase Daniel sufrió una intercepción de Ogletree que la devolvió para touchdown. Esta situación pesó al final. Anthony Miller y Akiem Hicks se encargaron de dar la vuelta con dos arribos a la zona prometida, pero Eli Manning condujo en el tercer cuarto un par de ofensivas que le volvieron a dar la ventaja a los Giants.

Para el cuarto periodo, y a pesar de sufrir una intercepción que culminó con un gol de campo de los Giants, la ofensiva de los Bears logró empatar el juego en los últimos segundos y mandarlo a tiempo extra.

Los de casa ganaron el volado y a provecharon para adelantarse por medio de un gol de campo que hizo bueno Rosas. En la oportunidad para los Bears de empatar o llevarse el triunfo, la ofensiva no pudo llegar al otro lado y los neoyorquinos se anotaron su cuarto triunfo de la temporada.

Regreso triunfal de Jameis

El quarterback de Tampa Bay, Jameis Winston, recuperó por enésima ocasión la titularidad de su equipo, y demostró que todavía tiene buen brazo, y derrotaron a Carolina en uno de los resultados más sorprendentes de la Semana 13.

Los Buccaneers han alternado a sus pasadores entre Ryan Fitzpatrick y Jameis Winston, pero no tenían la regularidad deseada, y eso cambió drásticamente ayer, pues el polémico Jamies tuvo mucha precisión, y no cometió errores.

Winston lanzó dos pases de anotación, y llegó a 81 en su carrera, con lo que superó a Josh Freeman como el pasador con más touchdowns de la franquicia. El QB se convirtió en apenas el tercer hombre menor de 25 años con más de 80 envíos a las diagonales; los otros dos son: Dan Marino y Peyton Manning.

Aunque la victoria no le sirve de mucho a Tampa, pues Carolina sigue por arriba de ellos, y ambos están muy lejos de los Saints.

Exhibieron carencias de Browns

Los Texans se convirtieron en el equipo más enrrachado de toda la NFL al vencer a los Browns, y son firmes candidatos a ganar su División, y ya se sumaron a los favoritos para llegar a la final de la Conferencia Americana.

Deshaun Watson acumuló 224 yardas, un pase de anotación, y 102.1 de rating. Lamar Miller acarreó el voide 19 veces, y tuvo 103 yardas, aunque no pudo pisar la zona de anotación. La defensiva de Houston también tuvo una tarde destacada ante los pases de Baker Mayfield. Zach Cunningham interceptó un pase y lo devolvió 38 yardas hasta las diagonales.

El pateador de los Texans Ka’imi Fairbirn fue otro de los elemento destacados de los ganadores al concretar cinco goles de campo en el mismo número de intentos, y uno de ellos fue de 53 yardas.

Mientras que los Browns movieron el ovoide con cierta regularidad, pero a Mayfield le interceptaron tres veces, y eso acabó por darle el triunfo a los enrrachados Texans.

El genio de Brady

Con una discreta, pero muy efectiva actuación de Brady, Nueva Inglaterra venció a uno de los mejores equipos del momento

La que parecía ser la primera derrota de los Patriots en casa en esta temporada, resultó por darles la calificación a los Playoffs, además de poner a Tom Brady en el lugar de honor de una lista que tiene a históricos de los emparrillados.

El partido comenzó con la balanza a favor de Nueva Inglaterra. Los de Bill Belichick llegaron en siete jugadas y recorrieron 80 yardas para instalarse en la yarda uno de los Vikings y dejar todo para que James Develin metiera el balón a zona de anotación y adelantarse.La defensiva de los Vikings no permitió que les hicieran más daño, aunque tampoco pudieron pasar la barrera de los de Foxborough y el primer cuarto terminó sin más novedades.
Para el segundo cuarto, el score tuvo más actividad. Primero fue Gostkowski quien hizo bueno el intento de gol de campo de 20 yardas. La respuesta la dio el dúo Cousins-Thielen. El quarterback de Minnesota encontró al receptor en zona de anotación y con un pase de cinco yardas anotaron sus primeros puntos en el score. La diferencia eran tres puntos.

Nuevamente en el tercer cuarto, ambos equipos se neutralizaron y fue hasta que restaban 2 minutos 20 segundos que Dan Bailey hizo bueno el intento de gol de campo de 39 yardas y los Vikings igualaron las cosas. Esto motivó a que los Pats apretaran el acelerador.

Cuando el tercer cuarto estaba por extinguirse, Tom Brady encontró a Josh Gordon en las diagonales y Nueva Inglaterra volvió a tomar la ventaja. Con este pase de touchdown, Brady igualó a Peyton Manning con 579 pases de anotación. Con un pase más, el quarterback de Nueva Inglaterra será el líder histórico de este sector.

Para el último cuarto, los locales les repitieron la dosis a los Vikings. Nuevamente Develin tuvo un acarreo, ahora de dos yardas, para dejar prácticamente sentenciado el partido.

El resto del encuentro fue mero trámite. Cousins fue interceptado dos ocasiones y los Patriots solamente se encargaron de controlar el reloj y poner un pie en playoffs. Por su parte, los Vikings no pudieron aprovechar la caída de los Bears y complican sus posibilidades para ganar su división, incluso, su pase a playoffs.
LEG