El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, se dijo dispuesto a trabajar para que le vaya bien a la nueva administración, por lo que habrán de colaborar en las reformas que sean necesarias, “siempre y cuando existan acciones viables, que estén dentro del marco del Derecho, que no corrompan ni alteren el marco constitucional”, aseguró el coordinador de su bancada, Miguel Ángel Osorio Chong.

En tanto, el coordinador de los diputados federales del tricolor, René Juárez, advirtió que su partido actuará sin “mezquindad. No seremos dique ni estorbo para el nuevo Gobierno. Queremos que tenga éxito por el bien de México. No chantajeamos a nadie ni pedimos compasión ni privilegios, lo que exigimos es una relación sustentada en el respeto y en la dignidad; ni más ni menos”, aclaró.

El secretario general del CEN priista, Arturo Zamora, afirmó que su partido defenderá el orden constitucional, exigirá respeto al Pacto Federal, a mantener la autonomía de los Poderes del Estado y a fortalecer las instituciones.

“Hoy retomamos nuestro compromiso con la gente; no vamos a permitir que desmantelen las instituciones que han dado estabilidad a miles de familias”, declaró.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció el inicio de acciones civiles para asumir su papel de “primera alternativa en México”, y exigirle al Gobierno que cumpla con sus promesas.

El senador del PAN, Antonio Martín del Campo, aseguró que su partido estará apoyando aquellas iniciativas que sean en beneficio de la sociedad y que serán una oposición responsable.

“No nos vamos a oponer por oponernos, no es nuestra forma y no es nuestro estilo (…). Por supuesto que los proyectos que sean en beneficio de lo que es el país, los vamos a estar apoyando y los que no, también haremos un posicionamiento muy fuerte y muy contundente”, señaló.

 

LEG