Foto: Reuters De visita ante el Newcastle, el mexicano se anotó su primer doblete con el West Ham  

MEXICANOS EN EUROPA

Figura de la semana: Javier Hernández

Como en sus mejores tiempos

Newcastle 0-3 West Ham

Luego de un largo camino batallando con ser parte del once titular de los Hammers, Javier Hernández parece haber encontrado los medios para volver a ser el Chicharito que hace no mucho deslumbró en Alemania. De visita ante el Newcastle, el mexicano se anotó su primer doblete con el West Ham. Fue el encargado de abrir el marcador a los 11 minutos de juego con un remate solitario de derecha al borde del área chica tras un centro por la banda derecha. También fue el responsable de aumentar la ventaja al minuto 63 luego de conducir desde fuera del área grande y después fusilar al arquero rival cuando este salía con un derechazo potente que entró pegado al poste izquierdo. Con el triunfo 3-0 que redondeó Felipe Anderson al minuto 93, los londinenses retomaron aire y se colocan en la posición 13 de la Premier League

PERFIL
Nombre: Javier Hernández Balcázar
Edad: 30 años (1 de junio de 1988)
Lugar de nacimiento: Guadalajara, México
Estatura: 1.75 m.
Peso: 73 kg.

Guardado obtiene costoso triunfo

En el juego que enfrentó a Andrés Guardado y Héctor Moreno en el Benito Villamarín, la entidad bética se llevó los tres puntos por la mínima que incrustó en la portería de Rulli al minuto 33 Junior Fripo. La victoria tuvo una baja sensible. Andrés Guardado salió lesionado al minuto 19 y se desconoce la gravedad de la misma. Enfrente, Moreno jugó los 90 minutos con los txurri-urdin, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Se acaba el invicto de los granjeros

El equipo de Eindhoven conoció la derrota por primera vez en la temporada en su visita con el Feyenoord. Los dirigidos por Van Bommel se vieron superados desde el primer tiempo con un par de anotaciones que no pudieron dar vuelta, a pesar del gol de Bergwin al minuto 72 con la asistencia de Érick Gutiérrez, quien entró al minuto 68. Con esta caída, los Granjeros siguen en la punta, pero ya sólo son dos puntos de ventaja los que los separan del Ajax, su más cercano perseguidor.