Como un acto indigno califican PAN, PRD y MC propuesta de anular elección en Puebla

Calificaron como un hecho sin precedente, que se pretende anular una elección que fue organizada por un órgano ciudadano e independiente, celebrada el mismo día que otras elecciones concurrentes en las que Morena obtuvo triunfos que no han sido cuestionados

Como un acto indigno califican PAN, PRD y MC propuesta de anular elección en Puebla
Foto: cuartoscuro/Archivo Recordaron que la elección a gobernador  de Puebla, ha sido una de las votaciones más auditadas en la historia del país

Ante la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección en Puebla que le dio el triunfo a la aliancista Martha Erika Alonso, los partidos integrantes de la coalición Por Puebla Al Frente (PAN, PRD y MC), hicieron un llamado al Tribunal, a valorar la evidencia que ya ha sido desahogada en etapas previas del proceso electoral para renovar la gubernatura del estado de Puebla, por ser materia jurídica que va en sentido contrario al proyecto de nulidad presentado por el magistrado José Luis Vargas.

 

“En un acto indigno, el magistrado Vargas intenta confundir al pleno del Tribunal Electoral con el falso argumento de que se violó la cadena de custodia de la documentación electoral. El proyecto de sentencia es un absurdo a la razón jurídica”, señalaron.

 

Calificaron como un hecho sin precedente, que se pretende anular una elección que fue organizada por un órgano ciudadano e independiente, celebrada el mismo día que otras elecciones concurrentes en las que Morena obtuvo triunfos que no han sido cuestionados, a pesar de haber sido declaradas esas victorias por los mismos ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de casilla y que, bajo procedimientos iguales, contaron los votos de la contienda para gobernador de Puebla.

 

Recordaron que la elección a gobernador  de Puebla, ha sido una de las votaciones más auditadas en la historia del país. “En seis ejercicios distintos donde se contaron los votos de manera total o parcial, se comprobó una y otra vez que los ciudadanos contaron bien los sufragios y que la autoridad electoral estatal ejerció la debida cadena de custodia, porque los resultados en cada uno de esos conteos son consistentes entre sí”.

 

De esa manera, consideraron que el proyecto de nulidad del magistrado Vargas “viola el principio de la carga de la prueba, presuponiendo que los paquetes fueron violados sin existir prueba que indique que así ocurrió”.

 

De esa manera, consideraron a través de un comunicado,  que “la ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante. Se debe respetar la voluntad legal, legítima y genuinamente expresada en las urnas. Apelamos a que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no permitan este atropello.

 

aarl