Foto: Mexsport Ahora se reeditará otro clásico de la capital entre América y Pumas que arrojará al finalista del Apertura 2018  

América tuvo más contundencia que el Toluca y sentenció con autoridad la eliminatoria en el Azteca, ahora el cuadro azulcrema enfrentará a Pumas en las semifinales de la Liga MX.

Con un empate de último minuto en el Nemesio Díez, todo quedó para la vuelta que se jugó ayer en el Azteca. Literalmente, Sólo un equipo dominó desde los primeros instantes: América.

Los dirigidos por Miguel Herrera comenzaron el partido con un gol de vestidor. Al minuto tres, Roger Martínez puso el primero para la causa americanista. A partir de ahí, los de Coapa acapararon el balón y fueron los que crearon más peligro. Debido a esto, no pasó mucho tiempo para que la diferencia creciera.

Al minuto 24, Bruno Valdez anotó el segundo tanto, tal como lo hiciera en la capital mexiquense. Las Águilas se encargaron de mantener a los Diablos bajo control hasta que terminó el primer tiempo.

Y en la reanudación, Paul Aguilar encajó el tanto que puso la guinda a la goleada hasta ese momento. El americanista prendió de volea un rechace después de un tiro de esquina que salió raso y al palo izquierdo de Talavera. El remate llevó la potencia necesaria para batir al arquero de Toluca a pesar de que alcanzó a tocar el balón.

Cuando todo parecía cuestión de tiempo para el silbatazo final, apareció Sambueza al minuto 68 para poner el del honor. Diecinueve minutos después, Da Silva se encargó de poner el segundo para los mexiquenses y el desenlace se replicó al del jueves en Toluca.

El central agregó cinco minutos de compensación que se hicieron eternos para América, aunque logró contener al Toluca y firmar su pase a semifinales. Ahora se reeditará otro clásico de la capital entre América y Pumas que arrojará al finalista del Apertura 2018.

LEG