Foto: Especial Al evento acudieron autoridades legislativas y de las demás alcaldías participantes  
Este martes arrancarán en el Deportivo Cuauhtémoc, las visorías que realizará el Club Pachuca para detectar talento deportivo entre jóvenes de esta demarcación, así como de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, con el objetivo de brindar opciones de desarrollo integral y alejarlos de las adicciones y/o delincuencia.
“El Barrio de Tepito siempre ha tenido mucha calidad deportiva, no sólo en el box, en fútbol también tenemos mucho talento que aportar a la ciudad y al país”, comentó el Alcalde de Cuauhtémoc durante la conferencia de prensa realizada en la cancha “Maracaná” del Deportivo Fray Bartolomé de las Casas en la colonia Morelos.
Asimismo, manifestó que su administración dará todas las facilidades e implementará las medidas de seguridad necesarias a fin de que se realice en óptimas condiciones el evento encabezado por el Club Pachuca, y agregó que en la Alcaldía se mantendrán los proyectos deportivos que tuvo la administración pasada y se implementarán nuevos deportes como “Judo” y otras disciplinas que se han ido dejando atrás.
Al evento acudieron autoridades legislativas y de las demás alcaldías participantes, así como vecinos y aspirantes a ser seleccionados por el grupo de expertos y visores profesionales del Club Pachuca.
La diputada del Partido Encuentro Social (PES), María Rosete, comentó que las visorías arrancaron en marzo de 2017 y debido al interés del público se ha vuelto un suceso que ha convocado a deportistas amateur  de países como Guatemala y Perú.
Hasta el momento, dijo, se han seleccionado 22 jóvenes, 16 para seguimiento y los demás para la Casa Club con el objetivo de convertirlos en jugadores profesionales, “se les enseña a combinar el estudio con el deporte, con el compromiso de mejorar sus calificaciones, así como dar muestra de un buen comportamiento”.
Por su parte, Marcos Garcés, directivo del Club Pachuca, agradeció el apoyo de autoridades y celebró la participación de los jóvenes que a partir de mañana acudirán al Deportivo Cuauhtémoc, ubicado en Luis Donaldo Colosio esquina con Aldama, colonia Buenavista.
A esta conferencia acudieron personalidades como: el Diputado Federal Ernesto D’Alessio, Presidente de la Comisión de Deporte en Cámara de Diputados; Alfonso Hernández, cronista de Cuauhtémoc.
aarl