AGENDA DE HOY

3 DE DICIEMBRE DE 2018

10:00 horas. La Universidad La Salle realiza un panel de expertos donde analizarán, valorarán y proyectarán los escenarios económicos, políticos, social internacional, educativo, seguridad del próximo sexenio.

11:00 horas. Sesión pública del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

11:45 horas. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, acompaña al jefe de Gobierno José Ramón Amieva, a la sesión de instalación del Cabildeo de la Ciudad de México.

11:30 horas. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A CONSIDERAR

Katowice (Polonia).- Apertura oficial de la Cumbre del Clima (COP24) en Katowice (Polonia).

Washington.- Los restos mortales del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) serán expuestos bajo la cúpula del Capitolio, en Washington.

Caracas.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visita oficialmente Venezuela.

Panamá.- El presidente chino, Xi Jinping, visita oficialmente Panamá.

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebra la primera reunión con su gabinete de seguridad.

Londres.- El nuevo ministro para el “brexit”, Stephen Barclay, debuta en el Comité para la Salida de la Unión Europea del Parlamento británico.

Katowice (Polonia).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expondrá en la cumbre del clima las medidas que está impulsando contra el cambio climático y con las que desea situar a España en el grupo de países que lideren la lucha para reducir las emisiones de CO2.

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, hace balance en una rueda de prensa de la cumbre del G20 de Buenos Aires, que el Gobierno considera que fue un éxito.

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anuncia los nombres de las nuevas autoridades que integrarán su gabinete.