Foto: Alejandro Granados Jorge Mendoza dijo que en cumplimiento a los compromisos asumidos por esta nueva administración en materia de austeridad y atendiendo las instrucciones del presidente  

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó que se pondrán a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.

 

En conferencia de prensa en el hangar Presidencial, el secretario de Haciendo y Jorge Mendoza, director general de Banobras, dieron a conocer los detalles de la venta del avión Presidencial.

 

Urzúa mencionó que el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, le ha adelantado que muy pronto se podrán en venta estás aeronaves.

 

“Muy pronto dará a conocer el secretario Jiménez Espriú los detalles de cuales son (aeronaves) los que se van a vender”.

 

Por su parte, Jorge Mendoza dijo que en cumplimiento a los compromisos asumidos por esta nueva administración en materia de austeridad y atendiendo las instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se da el primer paso rumbo a la enajenación del avión Boeing 787-8, mejor conocido como “José María Morelos y Pavón”.

 

Indicó que el día de mañana lunes a las 11:00 horas la nave abandonará el país partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino al aeropuerto de logística del sur de California, conocido como “Victor Bill”, en el condado nde San Bernardino, en los Estados Unidos, en donde será resguardada durante su venta.

 

aarl