Foto: Cuartoscuro/ Archivo El mandatario recordó que diariamente se ocupará de este tema desde las 6:00 de la mañana  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ya recibió su primer parte de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual fue “sin novedad“, comentó en breve entrevista con los medios de comunicación previo a abordar un avión comercial hacia Xalapa, Veracruz.

“Afortunadamente ayer no hubo problemas mayores, el parte que me dieron fue sin novedad. Desde luego, esto no significa que no haya habido delitos, pero nada afortunadamente extraordinario o de preocupación mayor“.

El mandatario recordó que diariamente se ocupará de este tema desde las 6:00 de la mañana, horario en el que se realizará la reunión de gabinete de seguridad.

En su segundo día en el cargo indicó que se siente “igual que siempre”, eso es estar atento a los problemas del país.
A pregunta de lo medios de comunicación respecto de qué sintió al tener por primera vez la Banda Presidencial respondió:

“Es una responsabilidad (tener la banda), lo que dijo el joven de la bicicleta. Ahí está todo; cargo la responsabilidad, eso es la banda, es una responsabilidad porque es la representación de todo un pueblo que quiere justicia, que quiere democracia, que quiere seguridad, y como dijo el joven: no tengo derecho a fallar, no tengo derecho a fallar, y no voy a fallar”.

Al Presidente también se le pidió confirmar si las obras en el aeropuerto de Texcoco continuarían, como presuntamente informó Gerardo Ferrando, quien quedó a cargo del grupo aeroportuario; sin embargo, indicó que no tenía información.

dpc