Foto: EFE El gobernante electo volvió este domingo a felicitar al Palmeiras por el título de liga  

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, asistió este domingo en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo a la victoria por 3-2 de Palmeiras sobre Vitoria en la última jornada del Campeonato Brasileño y entregó el trofeo del título.

 

Bolsonaro, hincha del Palmeiras, bajó al césped al término del encuentro para colgar las medallas a cada uno de los futbolistas del conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari.

 

Después le dio a Bruno Henrique, capitán del equipo, el trofeo el trofeo que acredita al ‘Verdao’ como campeón y al que se hizo el domingo pasado en la penúltima jornada de la competición.

 

Parte de la hinchada local gritó “mito”, que es como los simpatizantes apodan al mandatario electo, y “Lula, vete a tomar por culo”, en alusión al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril y condenado por corrupción.

 

Bolsonaro, líder de la emergente extrema derecha en Brasil, fue invitado por la propia directiva del club para ver el partido en un camarote del estadio, desde donde saludó a los aficionados con la camiseta verde del equipo puesta.

 

Su nombre de pila, Jair, se lo puso su padre porque el día de su nacimiento, 21 de marzo de 1955, coincidió con el cumpleaños de uno de los futbolistas más icónicos de la época, Jair Rosa Pinto, quien fue centrocampista de la selección brasileña y del Palmeiras, entre otros equipos.

 

“Y mi padre, como palmeirense, me puso el nombre de Jair”, reconoció Bolsonaro en una entrevista pasada.

 

El gobernante electo, quien será investido el próximo 1 de enero en Brasilia, volvió este domingo a felicitar al Palmeiras por el título de liga, el décimo de la historia de la entidad verde.

 

“Felicidades al Palmeiras por el título brasileño. El fútbol es más que apoyar a un equipo, es un estado de espíritu que se identifica totalmente con el brasileño. ¡Es siempre bueno ser parte de esta fiesta! Un abrazo a todos y gracias por el cariño”, escribió el capitán en la reserva del Ejército en sus redes sociales, que son su principal medio de comunicación con los brasileños.

 

El centrocampista del Palmeiras Felipe Melo, entre otros reconocidos futbolistas y exfutbolistas como Rivaldo y Ronaldinho, apoyaron abiertamente durante la pasada campaña electoral a Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985.

 

Está previsto que Bolsonaro vuelva este mismo domingo a su residencia, en Río de Janeiro. El gobernante electo viajará la semana entrante nuevamente a Brasilia para continuar con el proceso de transición.

 

De acuerdo con la agenda divulgada por sus asesores, se reunirá con las bancadas parlamentarias de algunos partidos, entre ellas la del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), formación que lidera el actual presidente Michel Temer, y la del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

 

DAMG