Foto. Captura de pantalla Los blanquiazules extendieron la manta al frente de la mesa directiva del Pleno, la cual momentos después fue retirada  

La bancada del PAN cumplió el amago y protestó durante el primero discurso de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, emitido luego de su toma de protesta en la Cámara de Diputados.

 

Durante el discurso, el Jefe del Ejecutivo resaltó que su administración será amiga de todos los pueblos, y por ello la presencia de diversos Jefes de Estado, entre quienes hizo mención especial a los mandatarios de Estados Unidos y Canadá.

 

El morenista resaltó el trato amistoso que le ha brindado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al enviar a su hija Ivankaa este acto, y también destacó el buen trato que le ha brindado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

 

Mientras enlistaba a sus invitados, entre ellos el presidente de Bolivia, Evo Morales, la bancada del PAN lo irrumpió con la consigna de “¡dictador, dictador!”, en referencia a Nicolás Maduro, presidente Venezolano, quien aunque confirmó su asistencia finalmente no llegó a la ceremonia.

 

Los blanquiazules extendieron la manta al frente de la mesa directiva del Pleno, la cual momentos después fue retirada.

 

aarl