Frente al nuevo gobierno, el Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que no permitirá las reformas constitucionales que pudieran llevar al país a una dictadura, aseguró su líder nacional, Marko Cortés Mendoza.

Ese instituto político, abundó, será el dique de contención para cuidar derechos, libertades y equilibrios de poderes.
“México requiere contrapeso del poder, requiere equilibrio, requiere otras voces y esas voces serán de Acción Nacional”, destacó Cortés Mendoza a su salida del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Tras el mensaje del Jefe del Ejecutivo, el dirigente panista resaltó que el PAN ve con preocupación un gobierno que promete mucho y no dice cómo se van a cumplir estas promesas, así como un Presidente que se molesta cuando se le exige que cumpla lo que ofreció en campaña.

Tal es el caso, dijo, de bajar el precio de la gasolina, donde su respuesta es que lo hará cuando se termine la refinería, “eso es una burla para todos los mexicanos, porque va a terminarse de construir en 10 años; es realmente vergonzoso”.

Cortés hizo un reconocimiento a diputados y senadores del PAN por su actitud crítica y respetuosa de la institucionalidad.

El dirigente panista planteó que ven a un Presidente con intención de usar y abusar de su mayoría parlamentaria.

“Nosotros tenemos preocupación de cómo se comportará y más porque uno de sus invitados, a quien saludó sin ni siquiera estar presente, es a Nicolás Maduro, quien acaba de ser sancionado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por tener violaciones reiteradas y graves a los derechos humanos en Venezuela, por tener presos políticos, y por reprimir manifestaciones públicas con exceso de violencia”.

De ahí, enfatizó que Maduro no es bienvenido en México y este vínculo con el ahora Presidente López Obrador es preocupante.

Finalmente, manifestó que el PAN buscará construir con otras fuerzas de oposición. “Al ser la primera alternativa en el país, al ser la primera fuerza de oposición, Acción Nacional está obligado a encontrar coincidencias con otras fuerzas políticas, para de esa forma hacer valer el peso de las minorías”.

 

JMSJ