Foto: Twitter / @ClaudioXGG X. González delibera respecto al primer discurso del presidente  

El presidente de Mexicanos contra la Corrupción y fundador de Mexicanos Primero, Claudio X. González, opinó que lo dicho por Andrés Manuel López Obrador en su mensaje de toma de protesta, emitido en el Congreso de la Unión, va en contra del libre mercado, de la reforma energética y dijo que no abona a la confianza para las inversiones, lo que afectará a los mercados.

 

“En contra del libre mercado, en contra de la reforma energética y a favor de una visión retrógrada, estatista, intervencionista, anquilosada. Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima”, expresó en su cuenta de Twitter.

 

Mientras López Obrador ofrecía su primer mensaje como Presidente constitucional de México, X. González criticó lo dicho por éste en la red social y reiteró que sin certidumbre no habrá inversiones.

 

“Sigue AMLO con su diatriba en contra del neo-liberalismo y el libre mercado. Tendrá efectos graves en los mercados. Ojo – sin certidumbre no hay inversión y sin inversión no hay “cuarta transformación”, escribió.

 

Por separado, Mario Di Costanzo, ex presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que la propuesta de la “zona libre” en la frontera, que reducirá el cobro de impuestos y el precio de la gasolina, es una medida que limitará los ingresos públicos y “no habrá forma” de que el dinero alcance en el presupuesto económico para 2019, con el que pueda cumplir sus compromisos sociales.

 

jhs