Foto: Cuartoscuro / archivo Ya se va, el lunes, se va a una sala de exposición de la Boening (Company),¡se va, se va, se va, el avión presidencial!: AMLO  

El TP01, el José María Pavón, el avión que el ex presidente Felipe Calderón compró a su sucesor Enrique Peña Nieto pasará a ser parte de una exposición a partir del lunes, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a cientos de mexicanos que congregó en el Zócalo capitalino, en su primer día como Jefe del Ejecutivo.

“Ya se va, el lunes, se va a una sala de exposición de la Boening (Company),¡se va, se va, se va, el avión presidencial!”, expresó propiciando risas y aplausos en un público que ya había decaído ante más de una hora de discurso.

Lo anterior como parte de la promesa que hizo en campaña de no subirse al avión presidencial, la cual se hace extensiva para la flota de naves oficiales que trasladaban funcionarios.

Las únicas que se quedarán son aquellas utilizadas en materia de seguridad, protección civil y para el traslado de enfermos.

El Presidente continuará viajando en vuelos comerciales, como lo hizo en campaña y en el periodo de transición.

Precisamente el día de mañana usará un vuelo comercial para su primer viaje como Presidente, pues se trasladará a Xalapa, Veracruz, esto que le quedó pendiente en su gira de agradecimiento.

LEG